Logo-Header

Marcha de Exiliados Cubanos en Miami: Solidaridad y Llamado a la Democracia en Cuba.

Las calles de La Pequeña Habana en Miami se convirtieron en el escenario de una marcha protagonizada por exiliados cubanos en un gesto de apoyo a las protestas que tienen lugar en Cuba.

La comunidad exiliada de Miami, profundamente afectada por las recientes protestas en Cuba, salió a las calles el domingo en un poderoso acto de solidaridad. El énfasis se puso en un llamado renovado para un paro nacional en la isla.

En La Pequeña Habana, los exiliados cubanos llevaron a cabo una marcha para respaldar a los manifestantes en Cuba y abogar por un paro nacional como preludio a un cambio de gobierno que permita restaurar la democracia en la isla.

Esta manifestación en la Ciudad del Sol fue una respuesta directa a los eventos del 17 de marzo, cuando miles de personas en Santiago de Cuba y otras partes del país se manifestaron pacíficamente, expresando su descontento por las condiciones económicas, la escasez de servicios básicos y, sobre todo, la falta de libertad.

Las protestas actuales en Cuba son las más importantes desde las ocurridas en julio de 2021, las cuales estuvieron marcadas por la detención masiva de participantes y una fuerte represión, según lo han confirmado diversas instituciones internacionales.

La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) fue una de las entidades que organizó la marcha del domingo en Miami, que partió desde el monumento a Los Mártires en la Calle Ocho hasta llegar a la Casa del Preso.

Orlando Gutiérrez Boronat.

Orlando Gutiérrez-Boronat, coordinador de la ARC, aseguró que «el paro nacional es una realidad» y renovó su llamado a la Unión Europea (UE) y Canadá para que dejen de financiar al régimen dictatorial en Cuba.

Recientemente, 87 parlamentarios de Europa y América Latina se unieron para respaldar una iniciativa internacional promovida por el exilio cubano, con el objetivo de poner fin a los subsidios de la UE al gobierno en La Habana.

Según Gutiérrez-Boronat y otros líderes del exilio cubano, los fondos europeos se están utilizando para intensificar la represión contra el pueblo cubano.

Durante la marcha del domingo en Miami, también hubo discursos de exiliados como Jorge Luis García Pérez ‘Antúnez’, Luis Zúñiga y Sylvia Iriondo, quienes destacaron la urgencia de restaurar la democracia en Cuba. Además, participaron activistas de diversas nacionalidades.

Según los organizadores, este evento en Miami simbolizó la «conexión» entre los cubanos dentro y fuera de la isla, todos unidos en su búsqueda de libertad y mejores condiciones de vida.

Related Posts

Síguenos en nuestras redes sociales y mantente al tanto de todo lo que pasa. 

Categorias

NewsLetter

Únete a nuestro newsletter semanal e infórmate con nosotros. 

Copyright © 2024. All Rights Reserved, voixnews.com